Los complementos de bisutería son accesorios delicados, que precisan de cuidados para conservarse en estado óptimo, manteniendo su brillo y textura inicial. El material utilizado es hilo de aluminio hipoalergénico. Por su textura y maleabilidad es equiparable a la alpaca. A diferencia de la alpaca el aluminio puede ser de colores diferentes desde el plateado básico hasta el fucsia, verde manzana, etc…
Es importante considerar que los accesorios de bisutería se crean para darles un uso especial, no fueron diseñados para un uso rudo, trabajos pesados, quehaceres domésticos, dormir o bañarse.
Para evitar que la pieza se oscurezca más rápido, por efecto de los agentes del PH, limpia tus complementos después de usarlos, sólo con paño suave y seco.
No expongas la bisutería a sustancias que contengan productos químicos, ya que pueden mancharlo, opacarlo u oxidarlo (perfume, crema, tinte, fijador, detergentes, etc.)
Para almacenar tus accesorios, colócalos por separado, para evitar que se aplasten, ya que el aluminio al igual que la alpaca, tienen una resistencia a la presión mucho más baja que el oro o la plata.